Buque “Esmeralda” lanzó campaña para reducir el uso de bolsas plásticas

Esta iniciativa llegará a 9 países del Asia Pacífico.

El pasado jueves 30 de mayo se realizó el lanzamiento de la campaña para reducir el uso de bolsas plásticas, a través de la entrega y promoción de bolsas reutilizables, en su interior contienen información turística de nuestro país, esta actividad fue auspiciada por el Ministerio del Medio Ambiente, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur.

Serán 4 mil bolsas de algodón que serán trasladadas el buque, su objetivo será promover en su próximo crucero de instrucción la condición de Chile, como primer país de Latinoamérica en eliminar las bolsas plásticas en el retail y supermercados.

Así, los 250 efectivos que conforman la dotación de la “Esmeralda” se convertirán en embajadores del cuidado al medio ambiente y del turismo, quienes deberán promocionar y entregar estas bolsas -fabricadas en algodón puro- en los 9 países del Asia Pacífico que visitará el buque en el contexto de su 64° Crucero de Instrucción.

En esta actividad estuvo presente el Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, enfatizó en que “es muy relevante que los efectivos de la Esmeralda se conviertan en los embajadores sustentables y turísticos para promover nuestro país con políticas concretas en cada uno de los puertos que visitará, y que ayudará a que más turistas del Asia Pacífico, puedan disfrutar próximamente de Chile”.

A su vez, el comandante de la “Esmeralda”, Capitán de Navío Claudio Maldonado, comentó que esta actividad es parte de una serie de iniciativas que concretará el buque en el extranjero, destacando además la limpieza de playas en Bali, Indonesia. Agregó también que “estamos realizando una campaña para poder manejar y producir menos basura e instruir al personal en el manejo de ésta”.

Finalmente, la Seremi de Medio Ambiente de la Región de Valparaíso, María Victoria Gazmuri, quien señaló que “para el país es muy importante ver cómo diversos actores y organismos de la sociedad se involucran para potenciar la sustentabilidad. Por ello, tener a la Armada como representante de nuestro país en el extranjero, en un año tan importante como este, donde Chile será anfitrión de la reunión de Conferencia de las Partes (COP) de Naciones Unidas –la cumbre sobre el cambio climático más importante del mundo-, nos llena de orgullo”.