Bleached Eyebrows: ¿Cómo llevar esta tendencia?

Ya son varias las celebridades que tal como en los años 90, eligen llevar una cejas albinas. Decoloradas o naturales, para unas cejas de alto impacto, es necesario cuidarlas diariamente e invertir en buenos productos.

Algunas, se las decoloran por completo, otras se las tiñen de colores, sometiendo a las llamadas “marcos de la cara” a distintos tratamientos para lograr las tan anheladas transformaciones. Una tendencia que fue un boom en los años 90, ha vuelto a posicionarse fuertemente en el mundo de la moda, belleza y en las celebridades.

Muy de la mano con la tendencia actual del genderless beauty, las también llamadas bleached eyebrows, evitan que el rostro evoque un género en particular, otorgando la libertad de adaptarlas acorde a la propia esencia. Es una apuesta atrevida y única que permite que las cejas pasen prácticamente inadvertidas en cualquier rostro, dando el foco a otras zonas del rostro.

¿Quieres tus cejas decoloradas?

 Si lo que buscas es decolorarlas por completo y entrar de lleno a la trend del momento, lo ideal sería realizarlo con un especialista en cejas, quien, a través de un blanqueador o tinte especial, puede dejarlas completamente blancas.

Pero antes de hacerlo y para conseguir mejores resultados, la recomendación es tener “cejas vírgenes”, es decir, que no tengan ningún tipo de tratamiento previo.

 Por otro lado, si se quiere llegar a un resultado similar, pero aún no estás lista para someterte a este tipo de intervención, puedes llegar al tono sin necesidad de decolorar. Al utilizar distintas técnicas de makeup; puedes conseguir probar este tipo de tendencia antes de realizar un paso más definitivo y ver si es para ti. ¿Te atreves?

 Cejas invisibles: duración y precauciones  

 El efecto de la decoloración de las cejas se esfumará por completo en unas 6 semanas, dado que en ese tiempo estas ya han vuelto a crecer por completo. Más, ya a las dos semanas, se podrán identificar ciertos matices del color real de ellas, por lo que ya no estarían 100% albinas. 

Si bien los riesgos no son muchos, si hay que tener en consideración que los productos para lograr llegar a las cejas invisibles pueden producir irritación, especialmente en las pieles sensibles. Sumado a esto, la piel puede quedar enrojecida, pudiendo incluso generar picor o ardor en la zona. Además, siempre hay que tener cuidado con la aplicación del producto y que este ¡no entre en los ojos!

 Mirada perfecta: ¡Yes Please!

 Para conseguir la mirada perfecta y rejuvenecida que todas queremos, el mayor desafío es sin duda el mantenimiento de las cejas y su cuidado.


Maritza Ramirez, brow expert de Benefit, afirma que para darles todo el estilo y personalidad que buscamos, sin importar como las queramos llevar, una gran ayuda utilizar una línea de productos hecha a su medida:

“Recomiendo utilizar los productos de cuidado de cejas de Benefit Cosmetics, los cuales las mantienen peinadas, las hidratan y estimulan su crecimiento. Por otro lado, hacer la depilación una vez al mes para ir limpiando constantemente esa zona y que la ceja quede perfectamente perfilada es fundamental.”

Cejas naturales: Nunca pasan de moda 

Benefit Cosmetics, la reconocida marca californiana, fundada en 1976, confía en que todas las personas tienen derecho a presumir unas cejas perfectas. Los expertos número uno a nivel mundial en cejas cuentan con todo lo necesario para cuidar, experimentar y tener cejas fabulosas: ¡Independiente de que tipo de cejas quieras llevar!

Junto a los productos adecuados, atrévete a jugar y experimentar todo tipo de estilos para determinar cuál es el que mejor va con tus rasgos o lo que buscas transmitir.