"Beat Envío": la nueva modalidad delivery de la app

Permitirá que usuarios, PyMEs y empresas en general puedan enviar productos a otras personas por delivery.

En el contexto de la pandemia global por el coronavirus, la aplicación de transportes Beat ha lanzado “BEAT ENVÍO” un nuevo servicio de envío temporal de paquetes que busca ser un apoyo a pequeñas y medianas empresas, negocios locales y a sus comunidades.

¿De qué se trata el nuevo servicio?

BEAT ENVÍO permite a las personas acceder a una red de usuarios conductores de Beat para enviar paquetes u objetos de una dirección a otra. Para esto, la compañía cuenta con el apoyo de los conductores de mayor calificación de la aplicación, quienes también seguirán recibiendo solicitudes del servicio clásico.

"Una de nuestras prioridades en Beat es velar siempre por el bienestar de las comunidades en las que operamos. Desde el comienzo del COVID-19, hemos seguido muy de cerca la situación y las necesidades de nuestras sociedades. La iniciativa de Beat Envío es parte de nuestros esfuerzos para apoyar a las personas cuyo acceso a los bienes esenciales se ha vuelto más difícil debido a la crisis. Las empresas de tecnología, incluyendo a las aplicaciones de movilidad como nosotros, juegan un papel fundamental en estos tiempos impredecibles y estamos comprometidos a proporcionar soluciones que mantengan a nuestras comunidades sanas y seguras", comentó Cécile Novión, Directora General Regional de Beat para América Latina.

ENTREGAS SEGURAS EN TIEMPOS DE CUARENTENA

Desde el primer momento en que las autoridades llamaron a quedarse en casa, Beat siguió las pautas de las autoridades de Gobierno e insistió a los usuarios en cumplir con estas recomendaciones y movilizarse solo en casos de emergencia extrema.

Siguiendo esa línea, el nuevo servicio es de fácil acceso, rápido y asequible, ya que solo se debe solicitar la opción de BEAT ENVÍO desde la app de pasajero, dejar una nota al conductor con instrucciones de entrega de ser necesario, entregar el paquete (que debe estar debidamente empaquetado y sellado) y eso es todo. Beat se encarga de llevarlo a la dirección de destino.

Además, el servicio permite compartir la ubicación en vivo con el destinatario para rastrear el viaje en tiempo real y ver cuándo el paquete ha llegado a su destino.

Las PyMEs locales también se verán beneficiadas con BEAT ENVÍO, ya que podrán hacer uso del servicio para enviar sus productos, facilitando así sus ventas. Para evitar la propagación del virus, Beat insiste a sus usuarios pagar con tarjeta de crédito para evitar el intercambio de efectivo.

¿EN QUÉ PARTES DE CHILE FUNCIONA?

Este servicio, el cual se lanzó originalmente en la Región Metropolitana (RM) se ha expandido a las ciudades fuera de la RM donde opera la aplicación, brindándoles así la oportunidad a todos los ciudadanos de la regiones de Coquimbo, Biobío y Valparaíso de poder acceder a un servicio de despachos a un precio justo y sin moverse de su hogar.

Beat Envío funciona en:

- Región de Valparaíso: Desde Placilla a Concón además de Quilpué y Villa Alemana
- Región de Coquimbo: Únicamente en las ciudades de La Serena y Coquimbo
- Región del Biobío: Únicamente en el Gran Concepción.

La aplicación podrá recibir solicitudes desde o hacia áreas en cuarentena total. Además, en ningún caso estará disponible durante las horas de toque de queda, según lo establecido por las autoridades, a partir de las 22:00 horas y hasta las 05:00 horas, la aplicación permanece apagada.

Para obtener más información sobre el servicio, visite nuestro blog y página de preguntas frecuentes visitando los siguientes links:

Preguntas frecuentes: https://thebeat.co/cl/faq/beat-envio/

Blog oficial: https://thebeat.co/cl/2020/04/02/beat-envio/