“#BANANADROP” El hit viral de Tik Tok

Una versión lúdica de la canción tradicional jamaiquina "Day-O (The Banana Boat Song)"

La estrella de Island-Pop, Conkarah, está demostrando rápidamente que la sensación veraniega puede llegar a todo el mundo con su exitoso single "Banana (feat. Shaggy) [DJ Fle - Minisiren Remix]", disponible ahora a través de S-Curve Records / BMG en todas las plataformas digitales. Una versión lúdica de la canción tradicional jamaiquina "Day-O (The Banana Boat Song)".  

La canción presenta al compañero jamaiquino y 2 veces ganador del Premio GRAMMY® Shaggy, en un nuevo video complementario, filmado anteriormente en Kingston, Jamaica por el director Jay Will (Mayor Lazer, Third World) y ahora disponible en streaming a través de YouTube.

"Trae alegría a mi alma cuando puedo compartir sonidos rítmicos impactantes que pueden aliviar un poco el caos mundial en este momento", dice Conkarah

“Por eso vivo para la música. Cambia y evoluciona sin importar cuán difíciles sean las circunstancias”. "Hago canciones para poner sonrisas en los rostros de las personas y hacer felices a las personas", agrega Shaggy

El EP de remixes incluye versiones ingeniosas de "Banana" de una variedad de DJ superestrellas internacionales como Dave Audé, Dinaire + Bissen, Faustix, Lady Bee, James Anthony y DJ FLe de Nueva Zelanda. Este último ya ha demostrado ser igualmente popular para la versión original.

De hecho, "Banana" y su "DJ FLe - Minisiren Remix" ahora cuentan con más de 430 millones de streams globales hasta la fecha después de cinco semanas (y contando) en Spotify "Global Viral 50", lo que convierte a Conkrah en el artista número 406 más escuchado en el mundo en Spotify este mes. Y aun más, "Banana (feat. Shaggy) [DJ Fle - Minisiren Remix]" está acompañado de un video lyric oficial con más de 10 millones de visitas en el canal oficial de YouTube de Conkarah.

Actualmente está subiendo el Pop Chart de iTunes en 16 países de todo el mundo, "Banana (feat. Shaggy) [DJ Fle - Minisiren Remix]" está impactando en las radios multiformato en todo Estados Unidos. La canción se perfila para estar entre las mejores del verano, con más de 430 millones de streams totales en una variedad de plataformas. "Banana (feat. Shaggy) [DJ Fle - Minisiren Remix]" escaló rápidamente en las listas de todo el mundo, llegando al puesto # 5 en el "Top 200 Global" de Shazam mientras alcanza el Top 10 en 25 países. Además, el sencillo recientemente alcanzó el #12 en "Global Viral 50" de Spotify y el # 73 en el "Global Top 200".

Como si eso no fuera suficiente, "Banana" recientemente se clasificó como el sonido #1 en TikTok, presentado en más de 27 millones de videos generados por los usuarios hasta el momento. De hecho, la canción ha cartografiado en más de 20 países, impulsada en parte por el enormemente popular desafío de baile #BANANADROP, que incluye videos de celebridades y grandes influyentes como Jason Derulo, Charli D’Amelio, Nicole Scherzinger, Chiara Ferragni y Neymar.

Sobre Conkarah:

Nacido Nicholas Murray, el amor de Conkarah por la música comenzó como un niño en Kingston, Jamaica, cantando sus canciones favoritas para su madre, desde leyendas locales, Bob Marley y Gregory Isaacs, hasta una mezcla ecléctica de clásicos estadounidenses, incluidos Boys II Men, Red Hot Chili. Pimientos y Backstreet Boys. Aun así, como hijo de un miembro famoso del equipo nacional de fútbol de Jamaica, sus intereses musicales florecientes ocuparon el segundo lugar después de los deportes. Cuando una lesión que terminó con su carrera lo sacó del campo, Conkarah colocó sus energías sustanciales en la música, escribiendo sus propias canciones originales mientras grababa versiones conmovedoras de sus discos favoritos, acentuando cada uno con su característico toque cálido de isla. Sus sinceras interpretaciones de éxitos pop pronto ganaron seguidores en todo el mundo, con más de 288 millones de visitas combinadas y más de 750,000 suscriptores de YouTube hasta la fecha. De hecho, su interpretación del "Hola" de Adele, con Rosie Delmah, alcanzó la cima de la tabla de "Viral Global" de Spotify, mientras que el video oficial ha obtenido más de 108 millones de visitas solo a través de YouTube AQUÍ.

Con su audiencia creciendo diariamente, Conkarah se embarcó en dos giras mundiales, estampando su pasaporte en más de 20 países en Europa, Asia, las Islas del Pacífico y América del Sur. En 2017, su EP TIMELESS LOVE EP alcanzó el número 4 en la lista de "Reggae Albums" de Billboard, seguido al año siguiente por el lanzamiento de su aclamado álbum debut, EXCITA, una colección de música original que borra el género disponible para transmitir y descargar AQUÍ.

El fenomenal éxito global multiplataforma de "Banana" ahora ha llevado al joven y talentoso círculo completo. Habiendo encontrado fama por primera vez reinventando discos exitosos, Conkarah ha dado al mundo entero su propia canción extraordinaria para cantar.