Alfie Templeman anuncia álbum debut

El anuncio viene de la mano del nuevo sencillo "Broken"

La revelación sensacional de 19 años de edad, Alfie Templeman, anunció hoy su esperado álbum debut, Mellow Moon - disponible el 27 de mayo en Chess Club Records/AWAL - y comparte su nuevo sencillo y video ‘Broken’. 

‘Broken’ también viene acompañada de un video musical dirigido por Jack Turner y producido por Blood Films. Al hablar sobre el nuevo sencillo, Templeman dice: “Es una especie de himno para la gente de mi edad, todos los tambaleos de ser adolescente y descifrarte a ti mismo. Es sobre darte cuenta que analizarte es una parte importante de crecer.” 

Apenas habiendo lanzado su primer sencillo ‘Like An Animal’ en el 2018, Alfie Templeman, con cada paso que ha dado desde entonces, se ha logrado consolidar como el ícono adolescente de su generación. Al combinar la estética del chico indie de al lado con un talento musical  sin igual - totalmente autodidacta, toca once instrumentos (recientemente incorporó la flauta) y también contribuye con producción y co-producción en Mellow Moon - Templeman empuja los límites como ningún otro adolescente. Su pasión por construir universos, tanto estéticamente como musicalmente, destacó en el 2021 con su mini álbum debut Forever Isn’t Long Enough y continúa de manera efervescente en Mellow Moon y los visuales que le acompañan. Fresco, atrevido, jovial e inventivo, Alfie Templeman ve un mundo que cada vez es más gris, a todo color. 

Con más de 120,000,000 de streams en todo el mundo y tras una gira junto a Chloe Moriondo por Norteamérica, el atractivo global de Templeman está llegando un punto frenético. En Reino Unido, ha superado los 150,000,000 impactos en la radio; impulsado por el apoyo de redes nacionales como BBC Radio 1 (donde ha sido incluido en playlists diurnas en cuatro ocasiones y ha sido nombrado Hottest Record seis veces consecutivas) BBC Radio 2, BBC Radio 6 Music, Radio X, Virgin, Absolute y Apple Music 1. ‘3D Feelings’ su primer canción Top 40 lo consolidó como uno de los nombres más emocionantes de la música británica. También se posicionó en la lista de 2021 BBC Sound Of y subsecuentemente en la Brit List initiative de la BBC, además de ser recomendado por Radio X, Vevo, Amazon y MTV. Ha sido destacado y reseñado por medios que marcan tendencia como ‘Ones to watch’ de The Independent, The Telegraph, The Sun, The Sunday Mirror y Huffington Post, además de los aplausos de The Observer, The Evening Standard y The Sunday Times.